Explicación del baño de hielo

                           ¿CÓMO FUNCIONA TOMAR UN BAÑO DE HIELO?

El baño de hielo de recuperación portátil para terapia con agua fría.

 

TOMAR BAÑO DE HIELO

El frio secreto

Hoy en día, tomar un baño de hielo ha demostrado ser un método codiciado para promover el rendimiento y la recuperación. Esta técnica es adoptada por entusiastas del deporte, gurús del bienestar y aventureros en todos los rincones del mundo. Ahora probablemente te estés preguntando, ¿por qué me sumergiría voluntariamente en un baño que se parece más al Polo Norte que a un relajante baño de burbujas? Cubre tus hombros con tu manta más abrigada y prepara una taza de té caliente, porque vamos a explicarte exactamente ¿cómo usar un baño de hielo?

COMIENCE TOMANDO UN BAÑO DE HIELO

Siempre de forma segura

Tomar un baño de hielo parece sencillo: llenas la bañera con agua fría y te sientas o te acuestas en ella. En la práctica, esto funciona de manera ligeramente diferente. Hay varios factores que influyen en experimentar los beneficios de tomar un baño de hielo. En primer lugar, asegúrese de que el baño de hielo se realice siempre de forma segura. A continuación encontrarás los siguientes pasos para comenzar tu aventura helada.

PASO 1: PREPARAR EL BAÑO DE HIELO

Llena la bañera con agua fría y añade hielo si es necesario para bajar la temperatura del agua hasta que esté entre 5 y 15 grados centígrados. Este rango de temperatura se considera óptimo para experimentar la mayor cantidad de beneficios para la salud. Es importante entrenarse para manejar agua fría para poder bajar la temperatura del agua y aumentar la duración del tiempo en el baño de hielo.

PASO 2: CALENTA TU CUERPO

Empiece por calentar su cuerpo haciendo ejercicios ligeros como flexiones, sentadillas, caminar o trotar. El objetivo es estimular la circulación sanguínea y preparar el cuerpo para el cambio de temperatura.

PASO 3: EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

Antes de entrar a la bañera, tómate un momento para respirar profundamente y calmar tu mente. La respiración profunda y controlada puede ayudarle a tolerar mejor las bajas temperaturas mientras toma un baño de hielo, lo que hace que la experiencia general sea mucho más placentera.

PASO 4: ENTRA AL BAÑO DE HIELO

Entra lentamente en el baño de hielo para que tu cuerpo tenga tiempo suficiente para adaptarse a la temperatura fría. Asegúrate de sumergir completamente todo tu cuerpo, incluidos los hombros. Recomendamos sentarse en el agua helada entre 1 minuto y 15 minutos. Una pauta útil es mantener el número de minutos igual al número de grados del agua fría.

PASO 5: CALENTAMIENTO DESPUÉS DEL BAÑO DE HIELO

Después de salir del baño, es importante volver a calentar lentamente el cuerpo. Puede hacerlo envolviéndose en ropa abrigada y bebiendo una bebida caliente, como café o té. ¡Luego podrás disfrutar de una sensación de energía durante el resto del día!

¿ALMACENAMIENTO TEMPORAL?

Evite temporalmente tomar un baño de hielo, simplemente drene el baño, despegue la válvula del anillo inflable, deje secar el producto, dóblelo y guárdelo. Asegúrese de que el baño de recuperación esté completamente seco y guárdelo en un lugar fresco.

Vea nuestra oferta aquí